TAPACHULA refuerza acciones para proteger a la infancia y adolescencia en contexto de movilidad

Tapachula, Chiapas.- Con el firme compromiso de garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad y solicitantes de refugio, el Ayuntamiento de Tapachula, que encabeza Yamil Melgar Bravo, llevó a cabo la sesión ordinaria de integración, toma de protesta y reinstalación de las comisiones del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tapachula 2024-2027.

Durante su mensaje, el presidente municipal Yamil Melgar Bravo destacó que su administración trabaja con sensibilidad, humanismo y voluntad para atender y proteger a la infancia y adolescencia migrante que transita o se establece en la región, refrendando su compromiso de colaborar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y organismos internacionales en la defensa del interés superior de la niñez.

Por su parte, Araceli Patricia Zetina Ortiz, procuradora para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia Municipal, subrayó que estas comisiones resultan esenciales para atender y velar por los derechos de la niñez y adolescencia, generando mejores condiciones de seguridad, vida y oportunidades de desarrollo.

Asimismo, el secretario de Salud Municipal, Pancho Castillo Ordóñez, agradeció la confianza otorgada para coordinar la comisión de primera infancia del SIPINNA Tapachula, asumiendo el compromiso de trabajar con responsabilidad y profesionalismo por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Finalmente, Denisse Lugardo Escobar, directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo Transfronterizo, puntualizó que estas acciones tienen como objetivo proteger, acompañar y dignificar la vida de la infancia y adolescencia migrante y solicitante de refugio.

Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, así como invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *