TACHAN de ilegal sesión en Senado sobre ‘Plan B’

Mayolo López

Cd. de México (12 diciembre 2022).- El «Plan B» del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral comenzó en el Senado con un traspié.

En vez de que sesionaran las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, por falta de quórum de la segunda, sólo comenzó a sesionar la primera, aunque el PAN y el PRI la tacharon de ilegal.

La presidenta de la comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, apeló al reglamento y argumentó que sí era posible que sólo sesionara ese órgano, sin la de Estudios Legislativos.

Por el PAN, Indira de Jesús San Román protestó en vano y abandonó la sesión, de suerte que 11 de los 18 integrantes de la Comisión de Gobernación son morenistas, uno del Verde Ecologista y una del PES.

En su cuenta de Twitter, la priista Claudia Anaya aseguró que la reunión de Gobernación era «ilegal. La convocatoria era para Gobernación y estudios legislativos; no puede una sola comisión separar el dictamen».

«Para cumplir el fast track que desean los senadores de Morena en plan B de la Reforma electoral, avanzan con violaciones al debido proceso legislativo. Había convocatoria conjunta gobernación y EL. Como no se reunión quórum separaron la sesión de gobernación y van a votar así».

«Vamos a sacar adelante estas reformas», advirtió el senador morenista César Cravioto.

«No es la reforma ideal, no es la necesaria, pero es la posible», secundó su correligionaria Imelda Castro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *