•El gobernador sostuvo que esta obra de infraestructura vial registra un avance del 60 por ciento, y se inaugurará a inicio del próximo año
• Subrayó que es un proyecto que se realiza con calidad y de manera integral; unificará la ciudad y fortalecerá las actividades económica, comercial, turística y social
• Resaltó que su gobierno dejará un legado de grandes obras de infraestructura que facilitará la vida diaria de las y los chiapanecos
Al encabezar el recorrido de supervisión y seguimiento de la construcción del Paso a Desnivel Vehicular ubicado a la altura de Torre Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esta obra de infraestructura vial registra un avance del 60 por ciento y, de acuerdo a los planes establecidos en el proyecto, avanza en tiempo y forma para que a inicio del próximo año se inaugure.
Subrayó que esta obra se lleva a cabo con calidad y de manera integral, porque aunque se realizan acciones subterráneas y no se ven a simple vista son de gran relevancia, pues se mejoran las tuberías del sistema de agua potable, se modernizan los drenes pluviales y sanitarios, con el objetivo de evitar la contaminación del agua e inundaciones, aunado a tareas complementarias de recuperación de espacios peatonales y a favor del cuidado del medio ambiente.
Escandón Cadenas destacó que este Paso a Desnivel Vehicular traerá grandes beneficios, porque además de unificar a Tuxtla y fortalecer las actividades económicas, comerciales y turísticas de la capital con otras regiones, facilitará la movilidad en la zona, considerada una de las más importantes porque se encuentran instituciones públicas como la Torre Chiapas, que alberga a trabajadores y usuarios, dependencias de seguridad y procuración de justicia, escuelas, hospitales y plazas comerciales.
“Esta obra es un legado que entre todos les vamos a entregar a las presentes y futuras generaciones, porque son infraestructuras públicas que van a durar muchos años, que busca facilitar la vida diaria de las chiapanecas y los chiapanecos. Es satisfactorio constatar que es un proyecto de calidad, de alto impacto social y muy bonito, que privilegia el cuidado de todos los aspectos para que sea sustentable y sostenible”, apuntó.
Tras reconocer el compromiso y la voluntad de las y los trabajadores, empresarios, autoridades federales, estatales y municipales, quienes han puesto su granito de arena para que la construcción avance conforme a los requerimientos, el mandatario reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones prioritarias que contribuyan al progreso y la transformación de Chiapas.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, mencionó que debido a que era necesario mover las torres de alta tensión, se sufrió un ligero retraso en el tiempo proyectado, sin embargo, se ha logrado recuperar para entregarla en tiempo y forma.
Luego de agradecer al equipo de Obras Públicas y de las constructoras que trabajan mañana, tarde y noche, el funcionario dijo que se planea iniciar más proyectos en distintos municipios, lo cual beneficiará al pueblo, dejando un legado único y continuando con la transformación del estado. “Todas las obras estarán concluidas en tiempo y forma, y las empresas constructoras tienen la confianza de que no se les va a quedar a deber”.
Por su parte, el representante de la empresa ALZ Construcciones, Ángel Lara Zúñiga, agradeció la oportunidad y confianza depositadas para participar en este esfuerzo en beneficio de la población, al tiempo de resaltar que, en esta infraestructura realizada por mano de obra chiapaneca de calidad, se está dejando huella y un legado para las siguientes generaciones, del trabajo del gobernador Rutilio Escandón y su equipo.
“Para mí es muy grato ver en el paso de los días, la transformación urbana de nuestra ciudad, disfruto mucho ser parte del desarrollo, del avance y del crecimiento de nuestra bella ciudad. En ALZ Construcciones estamos comprometidos en entregar obras que contribuyen al bienestar de nuestro estado”, enfatizó.
Estuvieron presentes: el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Sandro Hernández Piñón; la diputada Adriana Bustamante Castellanos y el diputado Felipe Granda Pastrana; así como José Ranulfo Esquinca Kobeh, en representación del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.