SUMA PAN a la diputada morenista Adela Ramos

La diputada Adela Ramos dejó las filas de Morena y se incorporó a la fracción parlamentaria del PAN, luego de haber acusado violencia política de género, discriminación y persecución por parte de la coordinación encabezada por Ignacio Mier.

Ramos, maestra de profesión, manifestó su desacuerdo con el contenido de los libros de texto gratuitos que se distribuyeron para el ciclo escolar 2023-2024, lo que generó rechazo en Morena.

Desde el año pasado fue depuesta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación por parte de Mier, cuando no quiso seguir instrucciones de cómo votar en el grupo de trabajo.

A raíz de eso, presentó denuncias de violencia política, de persecución y discriminación en la bancada, lo que se acrecentó por su visión crítica hacia los libros de texto por sus errores metodológicos y de contenido, así como por la cancelación de las materias tradicionales de español y matemáticas.

Del distrito 2 de Chiapas, Adela Ramos manifestó que no podía permanecer en una bancada donde no hay libertad de expresión y que seguía congruente en sus convicciones en beneficio del pueblo.

«Yo no me puedo quedar donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay opresión y represión, discriminación, violencia de género, violencia política, ya han rebasado los límites.

«Y siendo congruente a mis convicciones, sé que a México se le defiende de pie, no de rodillas. Como nunca pudieron arrodillarme, seguramente tendré encima descalificaciones, pero prefiero mil veces pasar por eso antes que fallarle al pueblo de México», señaló la legisladora en conferencia de prensa, arropada por el coordinador panista, Jorge Romero, e integrantes de la bancada.

Manifestó que Morena ya no representa a la esperanza, ha desplazado a los fundadores por seguir otros intereses y que el PAN es un partido que practica la ideología humanista.

«Morena ya no es apto para cobijar la esperanza de México. Hago un llamado a la unidad, pero esa unidad de bien, no a la complicidad, de la corrupción ni a la comparsa de rodillas, sino a la unidad bajo la razón de la democracia y que no permitamos más injusticias, porque México es una República que merece respeto», señaló.

Resaltó que de ella nunca salieron posicionamientos ofensivos en tribuna mientras estuvo en Morena, con guiones planchados para descalificar.

El coordinador Romero reconoció la decisión de Adela Ramos al sumarse a la fracción del blanquiazul y resaltó que desde hace tiempo ella empezó a tener más coincidencias con la Oposición que con Morena, por lo que no fue una decisión tomada por una coyuntura reciente.

«Nosotros estamos viendo la decisión humana e individual, racional, valiente de una mujer valiente, porque qué difícil es enfrentarte a lo que ella sabe que se habrá de enfrentar. Eso es valentía y eso es auténtica congruencia», resaltó sobre la decisión de Adela Ramos.

Sin decir el nombre de Rommel Pacheco, que el fin de semana anunció que se sumaba a la campaña de Claudia Sheinbaum, Romero dijo que los más fácil es pasarse a la inversa, del lado del Gobierno.

«Qué fácil es pasarse cuando es la inversa ¿no?, qué regalado, qué fácil», manifestó el coordinador panista.

Ignacio Mier presumió este martes la adhesión de Rommel Pacheco al grupo parlamentario de Morena. 

«No importa de dónde venimos, sino el camino que podamos construir juntos. #Morena es un movimiento abierto a las mujeres y hombres libres que buscan la transformación de México y el bienestar de su pueblo.

«Recibimos hoy en nuestro Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena a nuestro querido amigo @Rommel_Pacheco que, de forma valiente, se suma a la #4T y al proyecto de nuestra compañera coordinadora @Claudiashein», compartió Mier en su cuenta de X.

Con este movimiento legislativo del ex atleta olímpico, Morena queda con 201 integrantes y el PAN se mantiene en 113.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *