SUJETO atropella a su sobrina y abandona su cuerpo en un predio en Comitán

Comitán de Domínguez, Chis., 21 NOV.-Una menor murió atropellada por el automóvil de su tío, quien oculto el cadáver en un predio del municipio de Comitán de Domínguez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una niña de siete años identificada como Montserrat «N».

Familiares dijeron que el pasado 19 de noviembre la niña se dirigió a la vivienda de su tío, pero no regresó a su domicilio. Preocupados, sus padres y demás parientes iniciaron su búsqueda.

Al interrogar al tío de la víctima, éste manifestó que un día antes por accidente atropelló a su sobrina con su vehículo particular.

El presunto homicida culposo abandonó el cadáver de la pequeña en un predio denominado San Juan en Comitán de Domínguez.

El caso lo resolverán por usos y costumbres

La Fiscalía General indicó en un comunicado que los familiares de la infante no permitieron el levantamiento del cadáver.

Expresaron además que por los hechos no presentarán ninguna denuncia ante la autoridad competente porque el caso lo resolverán por usos y costumbres.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra señalo que en las recientes horas recibió un reporte telefónico que alertó sobre el hallazgo del cuerpo de la menor.

El mensaje informaba que en la comunidad Señor del Pozo, municipio de Comitán de Domínguez, «se encontraba el cuerpo sin vida de una niña».

Agentes de la Policía de Investigación y personal de servicios periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas preliminares.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra afirmó que continuará con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades y la aplicación de la ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *