SSyPC combate los delitos cibernéticos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Cibernética realiza ciberpatrullajes para la prevención de delitos, dio a conocer Levi Francisco Pineda, encargado de esta corporación estatal.

En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información señaló que en Chiapas se combaten los delitos relacionados con la información digital como: robo de información, suplantación de identidad, fraude y extorsión, siendo los más comunes o denunciados.

Indicó que para ello es necesario contar con programas de antivirus en los dispositivos móviles o computadoras, contraseñas robustas, autentificación en dos pasos, como medida preventiva, además de evitar interacción con correos, sitios y plataformas desconocidas.

Finalmente, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 8002211484 y el correo electrónico, cibernetica@sspc.chiapas.gob.mx, así como las redes sociales de la Policía Cibernética y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en caso de ser víctimas de algún delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISMINUYEN las transferencias en Chiapas

Por Javier Domínguez 16 de septiembre de 2025 | Tuxtla Gutiérrez El ingreso promedio trimestral por transferencias en Chiapas cayó 56.8 por ciento en los

¡VIVA la paz de Chiapas!: Eduardo Ramírez

Ante miles de chiapanecas y chiapanecos reunidos en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó por primera vez