SSP Y FGE detienen a cinco personas fuertemente armadas en Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 ENE.-Cinco personas fueron detenidas en un operativo realizado en el municipio de Villaflores, en la región de la Frailesca, por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, dos de ellos originarios de Sinaloa y uno más de Durango, en posesión de armas de fuego y equipo táctico.

En un operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía de Investigación, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), los detenidos fueron identificados como Julio César “N” y Guillermo “N”, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa; Ricardo Alfredo “N”, de Durango; y Reynol “N” y Abimael “N”, originarios de Chiapas.

Durante la acción fue asegurado armamento y equipo táctico, entre ellos cuatro chalecos tácticos, un rifle calibre 22 mm, cuatro armas largas tipo “Cuerno de Chivo”, ocho camisolas tácticas, tres pantalones tácticos, una gorra con insignia de la Fiscalía General de la República (FGR) y 13 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 mm.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica. Asimismo se espera que la FGE informe sobre el estatus jurídico de estas personas.

Este operativo forma parte de las acciones realizadas por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes mantienen presencia en la región de la Frailesca para combatir delitos relacionados con el uso de armas y equipo táctico no autorizado, así como para fortalecer la seguridad en la región.

Cabe destacar que, de acuerdo con fuentes de seguridad, estas personas estarían vinculadas a un grupo criminal generador de violencia en la región Fraylesca. Asimismo, estarían ligadas a distintos hechos delictivos en la zona.

También mencionar que el municipio de Villaflores, es uno de los municipios en los que se incrementó la violencia hace tres años por la disputa del territorio entre organizaciones del narcotráfico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *