Por Redacción El Sol de Chiapas
24 de julio de 2025
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Romeo Cancino González, director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en San Cristóbal, fue sorprendido este jueves en estado de ebriedad y orinando en la vía pública, en una céntrica calle del municipio.
Elementos de la Policía Municipal lo detuvieron por cometer una falta administrativa. Sin embargo, al percatarse de que se trataba de un funcionario estatal y hermano del exalcalde del municipio, los oficiales optaron por no trasladarlo a los separos y, en su lugar, lo escoltaron hasta su vehículo y posteriormente a su domicilio particular.
El hecho fue presenciado por varios ciudadanos, quienes expresaron su inconformidad ante lo que consideraron un trato diferenciado frente a casos similares que involucran a personas sin cargo público.
Ante la difusión del incidente, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) confirmó que Romeo Cancino González fue separado de su cargo.