En la cuarta transformación estamos dejando precedente de que se pueden hacer buenos gobiernos, afirmó Carlos Morales al encabezar en Huehuetán una asamblea informativa en defensa del obradorismo verdadero en Chiapas.
El ejercicio de recorrer el país, escuchar la opinión de la población e incorporar sus más sentidas demandas en el proyecto de nación hacen que hoy tengamos un gobierno democrático que ve por todos, pero hace énfasis en los que menos tienen.
Y para que los beneficios sigan transformando la realidad de millones de personas tiene que haber continuidad, que el proyecto no quede truncado, afirmó Carlos Morales, al tiempo de reconocer que el pueblo de México eligió a una gran mujer para coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación y segura primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
“Nos tocó apoyarla de frente y nos tocó apoyarla desde el Movimiento del Porvenir. El Movimiento del Porvenir es una organización política muy importante. En distintas regiones hay cuadros, organizaciones, asociaciones, muchos jóvenes que apoyan este proyecto. Queremos que en Chiapas la cuarta transformación se consolide, que dé pasos de mayor acercamiento con la población.”
Carlos Morales afirmó que aplicar los lineamientos de la 4T al ejercicio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez permitió lograr la transformación de la capital con sistema de limpieza y alumbrado público de primera, pero sobre todo con la participación activa de la ciudadanía.
“El río Sabinal estaba agonizando hace 5 años, con 30 mil descargas de viviendas. Hoy puedo decirles que ya no tiene ni una sola descarga de aguas residuales el lecho del Sabinal ni sus afluentes. Pusimos a operar las plantas de tratamiento que no estaban funcionando. Pronto tendremos un Tuxtla sustentable en el uso de sus aguas.”
Carlos Morales afirmó que lo que se ha hecho en Tuxtla se puede hacer en cada municipio de Chiapas. Con finanzas sanas se pueden mejorar los sistemas públicos, la recolección de basura, el alumbrado, el saneamiento de afluentes y reducir la delincuencia. Trabajar para recuperar los espacios públicos, recuperar la capacidad de convivencia.