Si no sobrevive el INE

A Mi Manera, por Rodrigo Yescas Núñez ·

Si sobrevive el INE, prevalecerá nuestra democracia y subsistirá nuestro Estado de derecho, el origen mismo de la certeza jurídica necesaria para atraer inversiones de las que depende la creación de riqueza, la contratación de empleos, la generación de utilidades que habrá de traducirse en una mayor recaudación federal para financiar el gasto público con sus inmensos beneficios sociales. Y a la inversa.

Por otro lado, atentar en contra del INE e ignorar la voluntad política de la nación, provocará una descomposición social de consecuencias imprevisibles en nuestro futuro inmediato.

Sin el INE estaremos condenados porque a falta un árbitro electoral desaparecerá nuestra incipiente democracia para ser sustituida por una nueva dictadura encabezada por un sujeto extraído del paleolítico inferior que impondrá diputados, senadores, jueces, magistrados y ministros para extinguir la separación de poderes por la que México ha pagado una enorme cuota de sangre, de oprobio, atraso y destrucción generalizada.

El dinosaurio seguirá ahí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RAYOS Editoriales · 18.12.25

Entre la estabilidad financiera y la identidad cultural, el rumbo legislativo de Chiapas El reciente trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Chiapas refleja

RAYOS Editoriales · 17.12.25

20 mil Primeras Planas Veinte mil ediciones no son únicamente un número que se acumula en la estadística editorial; son el reflejo décadas de trabajo

RAYOS Editoriales · 16.12.25

Entre luces y regalos, el abandono animal crece La advertencia no debería pasar inadvertida en medio del ambiente festivo que envuelve a la temporada decembrina.