Ciudad de México, 27 de agosto de 2025. – El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, defendió su confrontación con el morenista Gerardo Fernández Noroña en la Comisión Permanente, asegurando que lo encaró por levantar abruptamente la sesión y por faltarle al respeto a una legisladora.
“Si no lo educaron, aquí en el Senado lo vamos a educar, porque es un cobarde”, expresó Moreno en conferencia de prensa, al justificar el altercado que terminó a empujones y golpes.
Por su parte, Fernández Noroña denunció que fue incluso amenazado de muerte por parte del priista y adelantó que interpondrá denuncias penales por lesiones y daños en contra de Moreno y otros legisladores del PRI.
El morenista agregó que también solicitará el desafuero de los involucrados en la trifulca legislativa, entre ellos el senador Pablo Angulo y los diputados Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla y Erubiel Alonso.
“¿En qué momento hubo un enfrentamiento de mi parte? ¿En qué momento puede justificarse que al presidente de la Mesa Directiva de la Permanente se le agreda a golpes y se le amenace de muerte?”, cuestionó Noroña.
La riña ocurrió luego de que el legislador de Morena diera por concluida la última sesión de la Comisión Permanente, lo que desató la molestia de Moreno, quien subió al pleno para increparlo y terminó desatando una trifulca inédita en el Senado.