SHEINBAUM reconoce que Xóchitl Gálvez está en segundo lugar rumbo a la presidencia

La morenista Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que Xóchil Gálvez, de la coalición del PAN, PRI y PRD, va en segundo lugar de las encuestas por la presidencia de la República; sin embargo, aseguró que el puesto es “muy lejano” a ella.

“Venimos a presentar propuestas, a defender nuestro proyecto y, por supuesto, a mostrar nuestra calidad humana, entiendo la desesperación del ‘PRIAN‘, va en un lejano segundo lugar, pero no comparto sus métodos, por eso ahora nos toca respetar la investidura presidencial”, dijo en una de sus primeras participaciones.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum se dan luego de que Xóchil Gálvez le exigiera mostrar el contrato de compra venta de un predio, el cual apuntó, que Sheinbaum se lo apropió.

Asimismo, Xóchil Gálvez exigió previamente a Claudia Sheinbaum que dijera que los programas sociales ya están en la Constitución y que no se pueden quitar, ya que acusó a la gente de Morena de extorsionar a los ciudadanos de quitarles los programas sociales en caso de que no voten por ellos.

En las últimas semanas, Sheinbaum ha compartido en sus redes sociales los resultados favorables de 25 encuestadoras, de las cuales nueve no han entregado al INE las fichas metodológicas de sus mediciones sobre la intención de voto, aun cuando faltan dos semanas para el día de la votación, de acuerdo con una revisión hecha por Latinus en información transparentada por la autoridad electoral.

De las encuestadoras que Sheinbaum difunde sus resultados, 10 fueron sancionadas el año pasado por el Tribunal Electoral del Estado de México. Una de ellas, GI 360, ha llegado a posicionar a la morenista hasta con 58 puntos por arriba de sus contrincantes Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum también ha compartido encuestas publicadas por SDP Noticias, la cual fue elaborada por MetricsMX, así como por el diario Basta. Ambos recibieron en lo últimos años contratos del gobierno federal y de la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *