Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo sentencia condenatoria en contra de un masculino por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, en San Cristóbal De Las Casas, Chiapas.
Hace unos momentos, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Daniel Alberto «N» por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, en agravii de Antonia Dolores «N» y los menores de iniciales R.A.M.R., S.E.M.R. y L.M.M.R. de identidad reservada.
Se impuso una pena de dos años de prisión al imputado, así como el pago de $55,112 pesos y prisión en tanto no repare el daño y dos años de pensiones adelantadas.
El 10 de marzo del 2007 Daniel Alberto «N» y Antonia Dolores «N» contrajeron matrimonio, y procrearon a los menores de iniciales R.A.M.R., S.E.M.R. y L.M.M.R. El padre los dejó en completo abandono económico y moral.
El Juez primero de lo civil fijó una pensión mensual que hasta la presente fecha el sujeto activo no ha cumplido. Daniel Alberto «N» fue presentado por la fuerza pública a la audiencia de etapa de intermedia el 04 de mayo del año en curso, donde el Juez de la Causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las niñas y los niños. Reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.