Javier Domínguez
5 de febrero del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Alberto Cordero realizó una denuncia pública contra las autoridades de Tránsito Municipal de la capital chiapaneca por liberar al responsable de un fuerte accidente donde un bebé y dos adultos resultaron afectados.
El denunciante señaló que, al paso de los días nadie se ha hecho responsable del tema, hasta el momento nadie se ha hecho responsable del siniestro.
El familiar de los afectados relató que, el pasado domingo 2 de febrero en la intersección de la Calle Central y la 9ª Avenida Sur en Tuxtla Gutiérrez, un menor de edad al volante de un automóvil eléctrico BYD chocó contra una unidad de transporte público y atropelló a una pareja junto a su bebé de cuatro meses.
Por ello pidió la intervención del gobernador Eduardo Ramírez y del alcalde Ángel Torres, ya que hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por los daños y lesiones ocasionadas.
Dijo que, María Fernanda Hernández, la más afectada en el incidente, denunció que el menor responsable del accidente fue liberado por agentes de tránsito municipal que viajaban en la unidad PC-152.
“Al llegar a la Fiscalía Metropolitana nos enteramos que el responsable ya no estaba detenido sin conocerse el motivo de la liberación”, manifestó.
Lamentó que también el representante de Seguros BBVA intentó condicionar el pago de los gastos médicos a cambio de que la familia otorgara el perdón al responsable, propuesta que rechazaron.
Dijo que tampoco intentan aprovecharse de la situación, únicamente que se hagan responsable de estos hechos y que paguen los gastos médicos
En este escenario hizo un llamado a los familiares del joven que conducía la unidad que hagan consciencia y den la cara por este accidente que afectó a toda una familia.