SEÑALAN a alcalde de Chiapilla por presunta deuda de 300 mil pesos destinada a fiesta de triunfo

Javier Domínguez.

10 de noviembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.– Dos mujeres de Tuxtla Gutiérrez hicieron pública una acusación contra el alcalde de Chiapilla, Bersain Gómez Gómez, a quien señalan de no pagar una deuda de 300 mil pesos que habría solicitado para cubrir los gastos de su celebración de triunfo electoral en 2024.

Según la denuncia, el dinero fue entregado el 17 de junio de ese año a través de dos colaboradores cercanos del edil, identificados como Alan y Alexis, quienes fungieron como intermediarios. La entrega habría sido presenciada también por un tercer colaborador de nombre Artemio. Las prestamistas afirman contar con documentos y audios que acreditan la solicitud del recurso, la entrega del efectivo y el compromiso de pago.

Aseguran que el préstamo fue destinado específicamente a cubrir los gastos de la fiesta realizada tras las elecciones municipales. Mediante este llamado público piden al alcalde saldar la deuda de inmediato para evitar la difusión de dicho material, lo que escalaría el conflicto ante la ciudadanía. Hasta el momento, ni el presidente municipal ni su administración han emitido una postura oficial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *