Durante este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de marzo, se registraron en el país un total de 243 asesinatos, de acuerdo con el informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En el marco del inicio de la celebración de la Semana Santa, los estados con mayor número de homicidios fueron Guanajuato, con 26; Jalisco, 20; Baja California Sur, 19; y Durango, 17.
El día con más homicidios durante este fin de semana fue el sábado 23 de marzo, donde se contabilizaron 87 asesinatos, mientras que el viernes hubo 84 casos y el domingo 72.
Uno de los casos de violencia destacados en estos días se reportó este sábado en Cuautla, Morelos, cuando sujetos armados se presentaron en una fiesta y atacaron a los asistentes, dejando un saldo de tres personas muertas y dos lesionados.
Ese mismo día, dos de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) murieron y un policía resultó lesionado en un enfrentamiento ocurrido durante un operativo para detener a un sujeto investigado por el delito de homicidio en el municipio de Jilotzingo.
El domingo, en Culiacán, Sinaloa, se reportó un enfrentamiento entre integrantes de la Guardia Nacional (GN) y sujetos armados, el cual dejó un saldo de un elemento fallecido y otro más herido.
Hace aproximadamente un mes, las autoridades contabilizaron 251 homicidios, en el fin de semana del 23 al 25 de febrero.
De acuerdo a reporte de incidencia delictiva del gobierno federal, en todo el país se contabilizaron 6 mil 730 homicidios en los dos primeros meses del año, 3 mil 426 en enero y 3 mil 304 en febrero.