El secretario del Humanismo, Francisco Chacón, acompañó al gobernador Eduardo Ramírez en la entrega de chips del programa “Conecta Chiapas” y equipos de telefonía “Alfacel” a estudiantes del municipio de Ocosingo, fortaleciendo así la conectividad de quienes buscan prepararse y crecer.
Durante esta jornada, se beneficiaron estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), el Telebachillerato Comunitario (TBC) y la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).
Francisco Chacón reafirmó que la prioridad en esta nueva ERA que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez, son las y los jóvenes, pues representan el presente y el futuro de Chiapas. “Queremos que tengan mejores oportunidades para formarse, para prepararse y para cumplir sus sueños”.
Desde el corazón de la Selva, el secretario destacó que Conecta Chiapas se consolida como una herramienta clave para promover la inclusión educativa y digital en la entidad. Hasta ahora, más de 32 mil jóvenes en 37 municipios cuentan con acceso a internet gratuito, llamadas y redes sociales ilimitadas, acercándolos a nuevas formas de aprendizaje, comunicación y desarrollo personal en un mundo cada vez más conectado.
Además, más de 2,300 estudiantes alfabetizadores ya disponen de un equipo de telefonía Alfacel, ampliando sus posibilidades de estudio y comunicación.
“Regresamos a Ocosingo para reafirmar nuestro compromiso con la educación. La conectividad es poder, porque permite que más jóvenes accedan a oportunidades que transforman su presente y abren puertas hacia un mejor futuro”, concluyó.