SECTUR refuerza alianzas para fortalecer la presencia de Chiapas en el mercado europeo

Madrid, España.- Con el objetivo de consolidar a Chiapas como un destino de clase mundial, la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez, sostuvo un encuentro con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y con Elena Curzio, encargada de Asuntos Económicos, Comerciales y de Promoción Turística de la Embajada de México en Madrid.

Durante la reunión, se estableció el compromiso de trabajar en sinergia para aprovechar su diversidad y potencial turístico, además de promover la riqueza cultural, natural y gastronómica de Chiapas en el mercado europeo. 

Asimismo, Culebro Pérez participó en una reunión en las oficinas centrales de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (FECECA), donde fue recibida por su presidente, Antonio Basagoitia Pastor, y el director ejecutivo de Banca de Instituciones de Santander, Rodolfo Lozano Gómez.

En este encuentro se discutió la propuesta estratégica para posicionar a Chiapas como un destino turístico esencial para el turismo europeo, así como los avances en la profesionalización del sector, los cuales serán presentados próximamente a los prestadores de servicios turísticos del estado.

Siguiendo las directrices del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, Chiapas continúa fortaleciendo su red de alianzas estratégicas para promover el turismo, consolidándose como un motor de desarrollo económico y social para el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLAUSURAN granja por contaminar agua y suelo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial la granja de cerdos “Buenos Aires” en Ocozocoautla, tras detectar que descargaba aguas

RAYOS Editoriales 10.9.25

Canasta básica en Chiapas, avances que aún saben a poco La reciente disminución de la población en Chiapas que no puede adquirir la canasta básica

RAYOS Editoriales · 9.9.25

Chiapas pierde ingresos y las mujeres siguen en desventaja Chiapas arrastra una herida económica que se profundiza año con año. De acuerdo con cifras de