SE VA LA CNTE, pero amenaza con más paros laborales

Javier Domínguez

Tuxtla Gutiérrez, 21 de marzo de 2025.— Tras 72 horas de protestas, los maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron este viernes el plantón que mantenían en la capital chiapaneca. Sin embargo, advirtieron que, de no resolverse sus demandas, realizarán un paro de labores indefinido.

En su última jornada de movilización, los docentes liberaron la caseta de peaje que conecta Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas, donde entregaron volantes informativos a la ciudadanía. Más tarde, desmontaron el campamento que instalaron en el Parque Central desde el miércoles, escenario de un trágico accidente en el que dos personas perdieron la vida al caerles un toldo.

Isael González Vázquez, secretario general de la CNTE en Chiapas, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a derogar la reforma a la Ley del ISSSTE, la cual, aseguró, afectaba a los trabajadores de la educación. No obstante, advirtió que el magisterio aún tiene exigencias pendientes.

“Hasta que las autoridades no cumplan con todas nuestras demandas, en próximas fechas estallaremos en un paro de labores indefinido”, sentenció.

Sobre la muerte de las dos mujeres en el campamento, González Vázquez lamentó los hechos y señaló que corresponderá a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *