“SE QUIEREN chingar al más jodido”: Colosio

CDMX.- Tras las acusaciones de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del maquinista y dos trabajadores más por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, el senador deMovimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio afirmó que “siempre se quieren chingar al más jodido”.

En entrevista con Latinus subrayó que “la negligencia en la ejecución de esta obra nueva, recién entregada, es palpable y a mí lo que me molesta, más allá de que nos quieran dar atole con el dedo y nos quieran decir que si fue esto o que si iba exceso de velocidad, esta proclividad siempre de andar culpando al de abajo”.

«No quieren reconocer precisamente todas estas fallas sistémicas que presenta la obra, son responsabilidad al final del día, de los que la ejecutan, siempre se quieren chingar al jodido, nunca quieren responsabilizar a los culpables que deberían hoy estar rindiendo cuentas”, apuntó.

«Chingarse al maquinista», se le mencionó. “Exactamente, La persona que menos medios de tiene, es el chivo expiatorio por excelencia y es algo sumamente injusto, es algo sumamente irresponsable y es algo sumamente deplorable porque al final del día”, añadió.

El senador Colosio enfatizó que “son personas que están ahí cumpliendo órdenes, haciendo su trabajo y no son responsables de una mala ejecución, de una obra que fue insignia de lo que hoy representa la cuarta transformación”.

Consideró que es necesario crear una comisión legislativa “para poder revisar realmente todos los expedientes y llamar a cuentas a los responsables”.

“Sin embargo, en un congreso donde la mayoría impera el oficialismo, pues es difícil que ellos mismos realmente quieran hacerle justicia a las familias de la gente que perdieron la vida”, expresó.

Por separado, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve comentó que con base en las pruebas publicadas por Latinus, “deberían estar citando al hijo de Andrés Manuel López Obrador, Bobby”.

“Deberían citar funcionarios responsables, a los supervisores de la dirección que maneja este tema del Tren interoceánico porque ellos permitían circular sin licencia y que era algo muy común. Con tres personas quisieron hacer toda una faramalla para culparlos y obviamente son chivos expiatorios”, reiteró.

Dijo que todo tiene que ver con negocios del sexenio anterior, “ahí están las grabaciones que ustedes hicieron públicas, la de Amílcar Olán donde platica con un pariente cercano de los hijos de Andrés Manuel López Obrador señala puntualmente”.

“Finalmente, vimos como de manera muy patética el expresidente presenta al hijo Bobby, como el gran supervisor de esta obra cuando sólo vende chocolates del bienestar, por eso yo le llamo el tren de la impunidad”, remarcó.

El senador Añorve explicó que es el tren de la impunidad, porque “refleja de cuerpo entero la impunidad que existe en Morena, porque sabemos muy bien las prisas de Andrés Manuel López Obrador por hacer un tren interoceánico y que ni siquiera tomó en cuenta a expertos internacionales con experiencia en otros países”.

“Sólo para poner un ejemplo, España o Italia en términos de la construcción de trenes, utilizó unas vías en esa prisa malsana, que ha provocado este lamentable accidente, unas vías que construyó Porfirio Díaz”, recordó.

El coordinador del Senado del PRI, añadió que al gobierno de la 4T, “le urge seguir siendo juez y parte en una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) con una fiscal que le ordenan cerrar la carpeta que es de Morena, y que obviamente no quiere un comité, como lo ha pedido el PRI, externo, que no tenga nada que ver con el gobierno en su momento con la Línea 12”.

“Este comité les hubiera dado mejor discurso a la 4T en términos de este lamentable accidente, pero dónde concluye, con chivos expiatorios, con el conductor, con el supervisor, también con uno de los ayudantes y con ellos termina la investigación prácticamente, con chivos expiatorios”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *