La senadora Sasil de León destacó durante una entrevista los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares que se presentaron hace unos días ya que se muestra un incremento del 11% en los ingresos en los hogares de las familias mexicanas y del 33% por programas sociales de 2020 a 2022.
Así mismo destacó los logros que en materia laboral se han alcanzado durante este sexenio, como el incremento del salario mínimo en el país: “Hoy ya tenemos un salario que rebasa los 200 pesos, ya estamos en 207 pesos diarios, en comparación con los 88 pesos que los trabajadores ganaban en el 2018.”
Sin embargo, Chiapas se posiciona nuevamente como la entidad con menor nivel de ingreso del país por lo que resulta necesario seguir creando mayores condiciones que permitan generar más y mejores empleos para las familias chiapanecas.
“La falta de oportunidades laborales en Chiapas no corresponde al dinamismo y el potencial de nuestro estado. Es urgente establecer como asunto prioritario los programas de fomento al empleo, sobre todo de mujeres jefas del hogar y personas jóvenes.” Señaló la senadora por Chiapas.
Sasil continúa con una serie de recorridos por la entidad chiapaneca donde recoge las preocupaciones ciudadanas para encontrar soluciones a las problemáticas que afectan a las y los chiapanecos.