Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada Selene Josefina Sánchez Cruz, presidenta de la Comisión de la Cultura y la Chiapanequidad, encabezó el festival “Sabores y saberes de Chiapas” realizado en el hemiciclo a Benito Juárez del recinto parlamentario, en el que participaron artesanas y artesanos y productores del municipio de Simojovel, Chiapas, quienes realizaron una muestra representativa gastronómica, artesanal, cultural y musical de esa región del estado.
Como parte del evento protocolario, el Congreso Estatal entregó un reconocimiento al artesano Arturo Cáceres por su trabajo con el ámbar durante 25 años; asimismo, fue nombrado Embajador de la Chiapanequidad, por su trabajo en la preservación de la cultura y tradiciones.
Al respecto, Selene Josefina Sánchez Cruz destacó que Arturo Cáceres, arquitecto por la UNAM, ha puesto en alto el nombre de Chiapas por su vocación al servicio de la cultura y por su destacada labor con el ámbar.
Al hacer uso de la palabra, Arturo Cáceres agradeció al Congreso del Estado por la distinción y dijo que seguirá trabajando a favor de la cultura y las tradiciones de Simojovel, y por supuesto, a continuar impulsando el trabajo con el ámbar.
Participaron en el encuentro cultural los diputados: Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Mario Francisco Guillén Guillén, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente; la directora del Coneculta, Angélica Altuzar Constantino; así como autoridades del Ayuntamiento de Simojovel y las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura.