Con la fuerza de la militancia, con hombres y mujeres que creen firmemente el partido, y de la mano juventudes, llegaremos al 2024 fortalecidos para recuperar la senda de triunfo, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al tomar protestas a presidentes y secretarias generales de los Comités Directivo Municipales CDM.
Acompañado de la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta, el presidente del MT, Ivan Sanchez Camacho, sectores y organizaciones del PRI, comentó que tras la emisión de la convocatoria para la renovación de los CDM del partido, se inició con la toma de protesta en cada uno de los municipios, en este primer bloque, en el que participaron hombres y mujeres con mucha experiencia que tienen el deseo de construir desde el instituto político.
Este fin de semana en la región Soconusco se tomó protesta a los CDM de los municipios de Tuxtla Chico, Tapachula, Mazatán y Huehuetán, de manera paulatina se tomarán protesta a los 40 municipios que forman parte de este primer bloque, lo que marca el proceso de reestructuración que inició al interior del CDE del PRI.
Rubén Zuarth dijo que el partido está viviendo su proceso interno más importante, “no se puede hablar de un cambio si en los municipios no existe un proceso de relevo, por ello la importancia de la renovación”.
El partido está regresando a sus orígenes, es la militancia la verdadera fuerza del PRI, son esos hombres que durante años han caminado y defendido al revolucionario institucional los que le dan valor al partido, por ello la importancia de que se involucraran en los procesos del revolucionario para que las personas que estén al frente de los CDM, sean quienes realmente los representen.
Sin duda los tiempos nos obligan a ser más revolucionarios y menos institucionales, la verdadera revolución se está dando desde el interior del partido, dando rumbo y sentido con hombres y mujeres valiosos que se han quedado en las filas del PRI, demostrando lo que es ser un verdadero Priista.
En lo que queda de este año y el próximo el PRI tendrá al 100 por ciento la renovación de los CDM de Estado, con ello dado un paso importante que le permitirá ser competitivo, para tener una coalición competitiva que permita recuperar espacio en las alcaldías, el congreso estatal y federal, el senado y Chiapas. Finalizó