ROSA Urbina mantiene sin agua a los tapachultecos

Tapachula, Chis., 02 OCT.-Al menos en los últimos dos años de su gestión como presidenta municipal de Tapachula, Rosa Urbina se olvidó de sus promesas hechas a los tapachultecos y solucionar los problemas que son miles que afronta el municipio. Todo lo echó en saco roto por dedicarse de lleno a su campaña por la gubernatura.

Hoy los pobladores se dicen olvidados y muchos de los problemas no son atendidos como la inseguridad, la violencia, la basura, el, agua potable, alcantarillado, por mencionar algunos, toda vez que Rosa Urbana y sus funcionarios, todos andan en campaña, la que pagan con recursos del erario público.

 El agua potable no debe de faltar en todos los hogares, Es la principal denuncia de los tapachultecos porque existen colonias que el vital líquido no llega ni por accidente.

Es la demanda principal de la ciudadanía, sin embargo, Rosa Urbina se la pasa por el “arco del triunfo”, no atiende la exigencia, porque lo prioritario para ella es invitar a la población a que voten por ella en el remoto de los casos que Morena la elija, lo que está en chino.

 La queja de la población se generalizado ante la falta del agua potable en varios sectores de esta ciudad fronteriza, peor ahora que la demanda es mayor por los miles de migrantes que a diario llegan al municipio.

La escasez se ha recrudecido en los últimos días, porque los responsables del Coapatap no atienden las denuncias ciudadanas porque hay colonias en donde llevan más de una semana la escasez del vital líquido.

Es grave la irresponsabilidad de la alcaldesa, peor ahora que ya se siente gobernadora, cuando su no tiene capacidad para gobernar su municipio, menos lo tendrá para gobernar Chiapas.

Y es que Rosa Urbina este entregada de lleno, en cuerpo y alma a su aventura política de ser candidata a la gubernatura de Chiapas, por ello, el municipio no le interesa y desatiende los servicios básicos como el agua potable, seguridad, ambulantaje y limpia, entre otros.

La ciudadanía ya está cansada de la irresponsabilidad de la aún alcaldesa de Tapachula que busca gobernar un estado, cuando no puede con un municipio como Tapachula.

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), es la caja chica de dónde salen millones de pesos que supuestamente se invierte, pero el servicio es pésimo, aunado a ello, existen cobros exorbitantes por consumo de agua que a creado malestar con los usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *