Manuel Velasco, «corcholata» del PVEM en el proceso interno de Morena, desmintió a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, cuyos elementos lo encañonaron ayer durante su gira porque supuestamente iba en una camioneta polarizada.
«Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización, que era público que yo estaba en Coatzacoalcos», dijo.
Agregó que al llegar a la ciudad lo recibieron medios de comunicación en el aeropuerto y que estuvo en dos tres eventos adicionales, antes del hecho.
«Estuve incluso con el Presidente Municipal», dijo esta mañana durante su gira en la Plaza de Toros de esta ciudad, para luego partir al Municipio de Villa Flores.
El senador con licencia agregó que el incidente de ayer fue de manera arbitraria porque agentes en seis patrullas pick-up lo retuvieron apuntándole con armas largas sin ningún motivo.
«Es un incidente muy lamentable, no le debe pasar a ningún aspirante», manifestó.
-¿Tuvo miedo senador?, se le preguntó.
«No», respondió y alzó el dedo índice negando que no tuvo temor.
La Secretaría de Seguridad de Veracruz aseguró que la versión del pevemista era «imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos» en la implementación de operativos de seguridad cuando se encuentran vehículos con vidrios polarizados.
«Los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos», indicó la dependencia el día de ayer, luego de la denuncia del ex Gobernador chiapaneco en redes.