Abel Barajas
Cd. de México (12 diciembre 2022).- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 12 pequeños cocodrilos dentro una caja de madera, los cuales estaban a la venta cerca de un mercado de Villaflores, Chiapas.
Como consecuencia de este hallazgo, la Delegación de la FGR en la entidad inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable, por el delito contra la biodiversidad, informó la dependencia federal.
«Los ejemplares fueron entregados a la autoridad correspondiente para su cuidado y atención», dijo la Fiscalía.
Según el comunicado, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal, fue alertada con una denuncia ciudadana sobre la venta de cocodrilos, cerca del mercado de la colonia 20 de noviembre, en Villaflores, Chiapas.
Los federales acudieron al lugar para constatar el señalamiento anónimo y logró asegurar los cocodrilos, que se encontraban dentro de una caja de madera cubierta con una bolsa de plástico.
La autoridad ministerial precisó que estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Si bien la Fiscalía informó que continúa con la investigación, para resolver el caso, por el momento no ha reportado la captura de personas involucradas en la comercialización de estos animales.