El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó este martes que en las últimas horas se han registrado hechos violentos en el estado debido a la reciente detención de Carlos Tomás “N”, líder de “La Barredora”.
«Por la detención del líder están sucediendo estos eventos (…) es un generador de violencia importante, de las cabezas, de los líderes y ya está tras las rejas», comentó.
El funcionario afirmó que este lunes se registraron dos homicidios e insistió en que la violencia se debe a reacciones de la delincuencia organizada.
“Aquí vamos a seguir trabajando y hay que seguir encarcelando a los que están generando violencia”, dijo a medios locales.
Medios locales han reportado en las últimas horas la quema de automóviles y negocios, enfrentamientos armados y la colocación de mantas con amenazas en varios puntos del estado.
La madrugada de este martes al menos dos automóviles fueron incendiados en la colonia Flor del Trópico, en Villahermosa.
El secretario de Seguridad de Puebla, Francisco Sánchez González, informó ayer que la detención de “El Lic” se llevó a cabo en Puebla con la coordinación de instancias estatales y federales.
Sánchez González puntualizó que la aprehensión se realizó el domingo por la noche, luego de 15 días de labores de seguimiento e inteligencia.
Carlo Tomás “N” es un hombre de complexión media, cabello rizado color negro y tiene barba, según su ficha en el Registro Nacional de Detenciones.