RELIGIOSA provida desplaza a activista de la comunidad LGBTI en el Congreso del estado

Javier Domínguez.

2 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- En una denuncia pública, en las afueras del Congreso del Estado, Teresa Campos Flores, activista en defensa de los derechos de la comunidad lésbica en Chiapas, señaló que fue “desplazada” como titular de la quinta asignación en el Congreso de Chiapas, que corresponde para una persona de la diversidad sexual.

Pero eso fue todo, ya que, en su lugar, fue impuesta Sahara Munira José Flores, cuñada de la senadora Sasil de León Villard, vicecoordinadora de Morena en el Senado.

Detalló que, al publicar la lista de designación de diputaciones de representación proporcional, asignadas conforme al registro en lista única plurinominal presentada por los partidos políticos, el Instituto de Elecciones de Chiapas da a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la quinta asignación, en la fórmula 5, Campos Flores, queda como suplente y en su lugar, subió Sahara Munira José Flores, de 25 años de edad, esposa de Fitzgerald de León Villard que fue séptimo regidor en el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, en el 2015-2018, en la administración de Marco Antonio Cancino, del PVEM.

Lamentablemente, en el caso de Sahara Munira, nacida en el municipio de Tapachula, no ha ocupado ningún cargo en la administración pública.

Recordó que, la Familia De León Villard, ha mostrado su oposición a las ideas y propuestas de la comunidad a favor de temas como el aborto, por lo que considera como una total incoherencia esta designación, que busca perpetuar esta familia en los cargos públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *