En la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a redoblar las medidas preventivas y tomar las precauciones necesarias ante la presencia de frentes fríos en Chiapas.
Informó que, de acuerdo con los pronósticos de las y los expertos, esta temporada invernal será una de las más fuertes, debido a que se anunciaron 56 frentes fríos, de los cuales hasta ahora se han registrado 17, por lo que pidió a la población protegerse y reforzar el autocuidado a fin de resguardar la salud y vida, tanto propia como de sus seres queridos.
“Tan sólo en esta ciudad colonial amaneció con un frío de dos grados, una de las temperaturas más frías que se ha dado en este año en San Cristóbal de Las Casas; por ello, es importante estar atento a los cambios climatológicos y atender las recomendaciones que emiten las autoridades de protección civil, toda vez que seguirá bajando la temperatura y en algunos lugares se podrían registrar heladas y lluvias”, apuntó.
Por otra parte, el mandatario estatal recalcó que, gracias al buen uso de las unidades de rescate aéreo, en Chiapas continúan salvando vidas debido a que se está cumpliendo el compromiso de que los helicópteros y aviones del estado están al servicio del pueblo para la atención de cualquier tipo de emergencia en materia de salud, protección civil y seguridad.
“Ahora, el gobierno camina a ras de tierra para poner al servicio del pueblo todas estas atenciones con los aviones y helicópteros, los cuales acortan distancias y pueden trasladar de manera más rápida a las y los chiapanecos ante una urgencia a las clínicas, hospitales y a los centros de salud. Por eso, en caso de alguna emergencia, pueden llamar al 911, donde recibirán atención oportuna de las autoridades correspondientes”, enfatizó.