“REGENERACIÓN”, periódico morenista, ha ganado mil 490 millones en publicidad en este sexenio

Ciudad de México.-En el sexenio en que el que supuestamente ya no se gastan millones en publicidad oficial, el periódico morenista “Regeneración” ha ganado mil 490 millones de pesos en contratos con el gobierno federal, 25 veces más que en el sexenio pasado. 

De acuerdo con una investigación de la periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, este medio de comunicación, que tiene versión impresa y sitio web, ha sido enormemente beneficiado con numerosos contratos de publicidad. 

El 92% de sus contratos los ha celebrado con la Secretaría del Bienestar, la encargada de los programas sociales en lo que AMLO confía para mantener la lealtad de su base electoral. 

Según el reportaje mil 373 millones de lo que ha ganado el periódico “proviene de contratos con la Secretaría de Bienestar para imprimir publicidad, avisos, tarjetas, planillas y cualquier medio impreso necesario para los programas sociales, como la pensión para personas adultas mayores, el programa para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras y las becas para personas con discapacidad, entre otros”. 

La razón social del medio es Impresores en Offset y Serigrafía. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ganó 59 millones de pesos, contra mil 490 millones del actual gobierno. 

Se recordará que AMLO y Morena insisten en que “ya no es lo mismo” y ya no se gastan millones en publicidad a medios, pero en numerosas ocasiones los contratos descubiertos han desmentido lo anterior. 

El reportaje recuerda que el director fundador de Regeneración es Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la presidencia.  

De esta forma, es la empresa Impresores en Offset y Serigrafía, encargada de imprimir el periódico Regeneración, principal medio de propaganda impresa de Morena y proveedor en la campaña presidencial de López Obrador en 2018 y de Delfina Gomez en 2017, gana 25 veces más que en el sexenio pasado.

Empresa gana 35 veces más en el gobierno actual

Mientras que en seis años del gobierno anterior la empresa ganó 59 millones de pesos en contratos, en los primeros cuatro años de la actual administración ya suma mil 490 millones.

Del monto total ganado en la actual administración, 92%, es decir, mil 373 millones, proviene de contratos con la Secretaría de Bienestar para imprimir publicidad, avisos, tarjetas, planillas y cualquier medio impreso necesario para los programas sociales.

Se trata de un monto que la empresa nunca antes había obtenido en la administración pública federal.

Director fundador de Regeneración es actual vocero de Presidencia

El “director fundador” de Regeneración es Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero de la Presidencia de la República. El contenido de la publicación ha sido propaganda del partido Morena y sus integrantes e, incluso, es utilizado para difundir supuestos logros del gobierno de López Obrador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *