RECTOR de UVM Tuxtla toma protesta como miembro propietario del Consejo Consultivo Municipal de Economía Social y Solidaria

En un acto presidido por Carlos Morales Vázquez, Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, la universidad Del Valle de México Campus Tuxtla, representada por José Luis Rosas Cuauhtle, rector institucional del campus, forma parte del Consejo Consultivo Municipal de Economía Social y Solidaria, luego de que en la primera sesión y en su instalación, Rosas Cuauhtle tomase protesta como miembro propietario de este consejo, en las instalaciones del Patio Cívico de Palacio Municipal en Tuxtla Gutiérrez. 

Dicho Consejo Consultivo Municipal de Economía Social, es conformado por los titulares de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, Secretaría de Economía Municipal, el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal, el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, sociedad civil experta en el rubro de la economía, titulares de instituciones educativas de nivel superior e integrantes del Cabildo municipal. 

Refiriéndose a los titulares de las instituciones de educación superior, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció su voluntad de seguir sumando por una mejor sociedad, haciendo énfasis en que en sus aulas, están las juventudes, quienes son mayoría en la capital chiapaneca. 

“Agradezco mucho a quienes representan a las universidades hoy, por aceptar el reto de sumar por una mejor economía en Tuxtla Gutiérrez. Un sentido importante de la política de resultados es hacer esa vinculación entre sociedad y gobierno, donde mucho se ha podido lograr, y qué mejor desde el núcleo educativo, donde las juventudes juegan un papel muy importante en la actualidad, pues son mayoría. Con su ayuda, seguiremos dando mejores resultados en materia económica y continuaremos dándole una buena estabilidad a las finanzas de la ciudad”, señaló el edil capitalino. 

Esta no es la única actividad en la que la Universidad del Valle de México en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas, propone acciones para mejorar el tejido social, pues convenios firmados con cámaras como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) donde los jóvenes tienen una mayor oferta de empleabilidad, permite que la economía local crezca. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *