Los chefs y dueños del reconocido restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de las Casas, piden apoyo solidario para la recuperación de su pequeña hija que lucha por su vida. Fue llevada de emergencia a un hospital de la CDMX al sufrir una reacción adversa a la anestesia durante una cirugía. Las cuentas hospitalarias aumentan rápidamente, por lo que la familia inició una colecta solidaria que ya suma casi un millón de pesos gracias a 581 donaciones.
“Con el corazón lleno de esperanza, les pedimos su apoyo en la recuperación de Sabina. Está enfrentando un proceso de salud complicado que requiere nuestra ayuda, tanto económica como emocional”, dicen sus padres, los chefs Marta Zepeda y Kievf Rueda.
El pasado 8 de diciembre, esta pequeña sufrió una fractura en el codo que requirió una cirugía. Durante la intervención, tuvo una reacción adversa a la anestesia, lo que ha puesto en riesgo su vida. Finalmente, la noche del 12 de diciembre su familia tomó la decisión de trasladarla en ambulancia aérea desde Chiapas hasta el Hospital ABC de Santa Fe en la CDMX.
Desde el traslado, la niña fue inducida a un coma para proteger su cerebro. Hoy se encuentra estable, atendida por un equipo especializado de pediatras neurólogos en terapia intensiva. Mientras que sus padres pueden visitarla tres veces al día.
Los médicos han informado a la familia que posiblemente desde este lunes comenzarán a despertarla gradualmente, reduciendo los medicamentos en un 20% cada día. A ese ritmo, es probable que Sabina despierte el viernes de la próxima semana. Están conscientes de que será un proceso lento que requiere mucha paciencia y esperanza.
Aunque sus padres cuentan con un seguro de gastos médicos, este no cubre el total de la atención que Sabina necesitará en el camino de rehabilitación. De inmediato, familia y amigos se unieron e iniciaron una recaudación en la página GoFundMe. Cualquier persona se puede sumar con pequeñas aportaciones desde los 100 pesos.
“Estamos profundamente conmovidos por la increíble respuesta de todos ustedes. Gracias por sus donativos, oraciones y mensajes llenos de cariño. Sabemos que todo ese amor también está llegando a Sabina, dándole fuerza para salir adelante”, concluye la familia.
Puedes apoyar la causa aquí: https://gofund.me/da9b3d24