Tuxtla Gutiérrez.– Organizaciones y autoridades estatales reconocieron el liderazgo de TEA Chiapas en la aplicación de la Ley Estatal de Autismo, tras la firma de las actas de acuerdo interinstitucional por parte del representante Heriberto Ortiz, en presencia del Gobierno del Estado.
Durante el acto, se formalizaron los compromisos del Estado en favor de la comunidad autista de enero a septiembre, dando por concluida la polémica reciente. César Culebro, de Red Autismo, reconoció que la reforma a la Ley fue resultado del trabajo impulsado por TEA Chiapas.
Heriberto Ortiz llamó a la unidad de las asociaciones y destacó el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez y del secretario de Salud Omar Ruiz, quienes encabezan el Comité Interinstitucional para el cumplimiento de la Ley.
Entre los avances, se mencionó el diagnóstico más amplio del Sureste, la elaboración de un manual de atención a personas con autismo extraviadas y el acceso gratuito a maestras sombra en escuelas públicas, acciones que fortalecen la inclusión en Chiapas.