Javier Domínguez
13 de octubre de 2025, Tuxtla Gutiérrez. — El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Javier Jiménez Jiménez, reconoció la existencia de conductas indebidas en algunas corporaciones municipales y exhortó a los elementos a ser “leales, serios y responsables”.
En entrevista con medios, el legislador advirtió que ningún servidor público puede estar por encima de la ley, al tiempo que manifestó preocupación por los actos que se alejan de la ética y del compromiso con la ciudadanía.
Jiménez admitió que la situación en materia de seguridad a nivel municipal es preocupante, aunque destacó los avances logrados por el gobierno estatal.
“Creo que a nivel estatal se están haciendo muy bien las cosas”, sostuvo, y reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, así como las políticas impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para fortalecer la atención ciudadana.
El diputado subrayó que, pese a los avances, aún falta camino por recorrer para erradicar prácticas reprobables en algunos cuerpos de seguridad.
“Vamos a procurar que las cosas sigan mejorando en ese sentido”, finalizó.