RECLAMAN vecinos abandono de obra en Tapachula

Habitantes de la zona ubicada entre la 4ª y 2ª Sur de Tapachula expresaron su enojo luego de que personal de Coapatap iniciara una obra en la 14ª Poniente y la dejara inconclusa, sin informar a la ciudadanía el motivo de los trabajos.

Vecinos señalaron que el equipo técnico llegó, rompió el pavimento y se retiró sin dar explicación. “Vinieron, hicieron su tiradero y se largaron”, acusó Néstor, comerciante de la zona, quien aseguró que ahora deben lidiar con charcos, lodo y malos olores. “Estamos hasta la madre de las ocurrencias”, dijo tajante.

Aunque se presume que se trataba de una revisión por posible fuga de agua, los vecinos desconocen si el problema es con agua potable o drenaje. Nadie de la cuadrilla ofreció información, dejando la vía abierta y en mal estado.

Los afectados exigen una pronta respuesta de Coapatap o del gobierno municipal que encabeza Yamil Melgar Bravo para reparar el daño y evitar riesgos. Afirman que no es la primera vez que se inicia una obra y luego se abandona, afectando el tránsito, el comercio y la salud de quienes viven en el área.

La calle permanece rota y llena de agua estancada, mientras crece el descontento entre quienes diariamente usan esa vialidad en el perímetro de la antigua estación ferroviaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A-E-I-O-U: La alfabetización llega a la FIL

Con una propuesta educativa centrada en el humanismo transformador, la Secretaría de Educación participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Benemérita Universidad