La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), aprovechó los espacios de la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas para establecer áreas de esparcimiento y recreación donde las familias puedan realizar diversas actividades en completa tranquilidad.
Así lo explicó el subsecretario de Obras Públicas, Rosemberg Macías Ozuna, luego de acompañar en un recorrido a integrantes del Colegio de Arquitectos Chiapanecos para mostrar las tres estaciones con que cuenta la obra vial, y la tecnología empleada en esta magna infraestructura de Tuxtla Gutiérrez.
El funcionario destacó el avance que lleva el armado del claro central que comprende 90 metros de longitud en la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas, obra de la actual administración que registra un avance de más de 90 por ciento en beneficio de las y los capitalinos y chiapanecos de municipios de influencia de la Zona Metropolitana.
“De esta manera, se les mostró las áreas recreativas del puente, precisamente para que verificaran y más que nada en el tema de ellos que son arquitectos, y en su caso, que manejan el urbanismo, a fin de que pudieran comparar y visualizar como se manejan y priorizan los espacios para la sana convivencia de familias”, agregó el funcionario.
La explicación se dio en conjunto con desarrolladores de la empresa que construye esta importante obra civil. Se indicó que se dejaron las rampas necesarias, para uso de personas con alguna discapacidad que tienen la necesidad de trasladarse a terapias al DIF Estatal.
En este aspecto, se priorizó en todo momento aprovechar los espacios interiores de obra, en la adecuación de canchas de futbol, basquetbol y áreas infantiles, así como para las familias que acuden a realizar algún trámite en las oficinas de gobierno en el interior de la Torre Chiapas.