REALIZAN en Terán la Asamblea de Mujeres «Voces por la Igualdad y Contra la Violencia»

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de julio de 2025.- Como parte de las acciones para fortalecer la igualdad de género y una vida libre de violencia en la capital chiapaneca, se llevó a cabo en la colonia Terán la Asamblea de Mujeres: Voces por la Igualdad y Contra la Violencia.

Este espacio reunió a mujeres tuxtlecas de distintos sectores sociales, quienes compartieron inquietudes, experiencias y propuestas para construir entornos más seguros, incluyentes y respetuosos para todas.

El evento contó con la presencia de Dulce Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, quien reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar impulsando estos espacios de diálogo abierto y escucha activa en colonias y comunidades.

Así también, estuvo presente el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, quien destacó la importancia de trabajar en unidad con los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para erradicar la violencia de género. “Desde el Ayuntamiento seguiremos generando entornos de respeto, igualdad y atención prioritaria para las mujeres de nuestra capital”, expresó.

Estas acciones se suman a la estrategia nacional que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de las Mujeres, para garantizar que las voces de las mujeres sean escuchadas y atendidas en todo el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *