Como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó para derechohabientes, usuarios y público en general una función de lucha libre en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, en Tuxtla Gutiérrez.
El domo deportivo albergó a tres mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos para disfrutar del espectáculo deportivo protagonizado por luchadoras y luchadores profesionales como Místico, Blue Panther, Atlantis Jr., Último Guerrero, Dragón Rojo, Stuka Jr., entre otros.
El coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, agradeció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por hacer posible esta función y a los luchadores, quienes ofrecieron una gran función para disfrute de las y los espectadores.
Asimismo, recordó a las y los asistentes que la mejor fórmula para la salud y prevención de las enfermedades es el ejercicio y la alimentación saludable.
García Antonio agradeció al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, por el impulso que el Instituto ha dado a la promoción del deporte desde su administración, como una herramienta para combatir el sedentarismo, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas en todas las etapas de la vida.
Esta actividad forma parte de la promoción de la actividad física y deporte que realiza el Seguro Social en las representaciones estatales, una herramienta para promover el deporte y la cultura física en todo el país.