RAYOS Editoriales 10.03.25

Talento chiapaneco: un llamado a la inversión en educación

Chiapas ha demostrado, una vez más, que su juventud tiene el talento y la capacidad para destacar en el ámbito académico y científico. La reciente victoria de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en el Congreso de Medicina Veterinaria y Zootecnia es un logro que debe celebrarse, pero, sobre todo, aprovecharse como ejemplo de lo que se puede alcanzar con esfuerzo, formación de calidad y oportunidades adecuadas.

Al mismo tiempo, la iniciativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) para vincularse con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del programa Adopte un Talento es un paso en la dirección correcta. Establecer lazos con instituciones de prestigio nacional permite fortalecer la educación en el estado y abrir nuevas puertas para los jóvenes chiapanecos.

Sin embargo, estos logros y esfuerzos deben ir acompañados de un compromiso real por parte de las autoridades y el sector privado para invertir en educación, investigación y desarrollo tecnológico. El talento en Chiapas existe, pero necesita apoyo continuo para que sus estudiantes no solo destaquen en competencias, sino que tengan las herramientas para innovar, emprender y transformar la realidad del estado.

La educación es la clave para el progreso. Es momento de que Chiapas no solo celebre estos triunfos, sino que los convierta en la base de una estrategia de crecimiento sostenido, donde la formación académica y la vinculación con otras instituciones sean pilares del desarrollo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RAYOS Editoriales · 18.9.25

¿Regresan las peleas de gallos en Chiapas? La posible reactivación de las peleas de gallos en Chiapas en noviembre vuelve a abrir un debate que

RAYOS Editoriales · 17.9.25

Precariedad laboral femenina: una deuda pendiente En Chiapas, la realidad de miles de mujeres trabajadoras sigue marcada por la precariedad laboral. El reciente informe publicado

RAYOS Editoriales • 11.9.25

Un paso necesario para la libertad de expresión en Chiapas La libertad de expresión y el derecho a la información no son concesiones del poder,