RAQUEL Buenrostro releva en Economía a Tatiana Clouthier

Por Antonio Baranda y Érika Hernández

Cd. de México (07 octubre 2022).- Raquel Buenrostro, actual jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), será la nueva Secretaria de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Quiero informarles que ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro Secretaría de Economía», dijo en conferencia. 

«Ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación. Lo que cuentan son los hechos y lo que cuenta es que es una funcionaria pública ejemplar. Ella será la próxima Secretaria de Economía», agregó.

Fue en diciembre de 2019 que el Mandatario federal designó a Buenrostro como titular del SAT en relevo de Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el cargo tras ser elegida como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Previamente, la funcionaria estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda

Buenrostro, según el Gobierno federal, es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México

La funcionaria se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Tatiana Clouthier renunció ayer a la Secretaría de Economía a 22 meses de haber asumido el cargo. 

La funcionaria federal hizo pública su dimisión durante la conferencia mañanera tras reconocer que ya no tenía nada que aportar al Gobierno federal.

En la despedida se registró un momento incómodo cuando Clouthier se acercó al Presidente para darle un abrazo, que no fue correspondido.

La salida de Clouthier se registró en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos y Canadá, que han reclamado la política energética de México, por poner en condiciones de desventaja a las empresas de esos países, en el marco del T-MEC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUE SIGA López, estamos Agusto

Es evidente de que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, camina por todo el país con la venia del presidente Andrés Manuel