QUERÍAN robar camión con más de 200 perros de aduana en AICM

Por Iris Velázquez

Cd. de México (25 noviembre 2022).- Un camión con más de 200 cachorros de razas como husky y bulldogque fue robado tras salir de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue recuperado por agentes de la Policía capitalina.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la Ciudad de México, estos ejemplares, que pueden llegar a costar hasta mil dólares en el mercado, provenían de Colombia.

Según el parte oficial, los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la Colonia Esmeralda.

Los oficiales en campo se acercaron al punto, donde observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte, donde un sujeto descargaba jaulas, en cuyo interior había cánidos de razas como husky y bulldog, entre otras.

«Los oficiales le marcaron el alto; al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a sus oficinas corporativa, sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador, más tarde la localizaron por medio del GPS en las calles antes mencionadas, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo», indicó la vocería de la SSC.

«En una acción rápida, el personal de la SSC recuperó el camión y todos los lomitos y detuvo a un hombre, de 37 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica», apuntó.

Aunque la autoridad no especificó el número de perritos que al interior del camión se hallaron, fuentes refieren que fueron cerca de 241.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *