QUE NO OLVIDE el alcalde de Tapachula que es “empleado del pueblo”: Luis García Villagrán

Tapachula, Chis., 15 JUL.-Ante la amenaza velada lanzada por el edil morenista de esta localidad, Yamil Melgar Bravo y funcionarios locales, de meter a la cárcel, amén de sancionar económicamente a todo aquel ciudadano que sea sorprendido tirando desechos en la vía pública, Luis García Villagrán, señaló que en este municipio de la frontera sur existen cientos de focos de infección en donde la gente tiene que depositar la basura porque en el municipio no hay un orden en la materia para la recolección de los desechos.

El director del Centro de Dignificación Humana (CDH) A. C., Luis Villagrán, criticó que no haya en el ayuntamiento municipal de encabeza Yamil Melgar que debido al desorden que existe en este rubro, la ciudadanía se ve en la necesidad de tirar la basura en los montones que la gente genera, un panorama que afea a la localidad.

Señaló que la irregularidad que hay en el municipio con respecto a la recolección de basura se da desde que no hay suficientes camiones recolectores, no hay un horario para que la gente como existe en todos los municipios del estado para que salgan a tirar la basura en donde se debe de indicar el lugar adecuado para el depósito de los desechos, además que no hay una cultura de recolección.

Consideró Luis García que el edil tapachulteco debió pedirle a la ciudadanía su apoyo, porque el es un empleado del pueblo y el dinero que gana para comer y mantener a su familia sale del erario público, de nuestros impuestos, que -por ciento son muchos-.

Aseguró que la administración actual de Tapachula es la que más impuestos a cobrado, por lo que pide a las autoridades correspondientes que se investigue si realmente se está haciendo el buen manejo de esos recursos, también pidió que se investigue el destino de los dineros que Yamil Melgar este destinado a las redes sociales para “maquillar su imagen”.

Además, pidió que el alcalde de Tapachula le pida disculpas y que lo apoye, pero que no amenace al pueblo porque esta sentado donde esta, por el pueblo de Tapachula. “Es usted nuestro empleado y que reconozca que la amenaza en contra de la ciudadanía, fue una reacción arbitraria y mediática eso de meter a la cárcel al que se sorpresa tirando basura en la vía pública, amen de las amenazas veladas”, expuso.

Lo que debe hacer el alcalde es pedirle a la población para justos pueblo y gobierno trabajar de manera coordinada para poder hacer de Tapachula un lugar para que todos podamos convivir mejor y en armonía gobierno y ciudadanía, recomendó Luis García Villagrán.

“Con amenazas veladas y con este tipo de cuestiones histriónicas en las redes sociales no va lograr nada, solo dividir a la ciudadanía y eso no es conveniente ni para su gobierno ni menos para los ciudadanos”. Lo mejor que debe de hacer es despedir a su asesor por uno nuevo que no lo exponga a la crítica por realizar puras sandeces, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *