QUE EL BUEN FIN no sea el fin de tu cartera, recomienda CONDUSEF

Hildiberto Ochoa Samayoa, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a los ciudadanos razonar si verdaderamente necesitan determinado producto, inclusive consultar con los distintos ofertantes en cuanto a la calidad y precios, para no caer en engaños.

Señaló que en la 13ª edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, no es la excepción donde los comercios y los mismos bancos tratan de motivas a los consumidores con ofrecimientos de descuentos o beneficios por comprar con tarjetas de créditos. Por ello, si la compra la harían en línea deben checar si la página donde se ofrecen los productos es segura, que cuenten con el candadito de seguridad.

Asimismo, cerciorarse que la tarjeta de crédito no esté agotada y asegurarse de que los pagos que se vayan a hacer con intereses no se salgan de su presupuesto personal, a efecto de no caer en buró de crédito por no pagar o poner en riesgo el patrimonio.

En tanto, los usuarios de instituciones financieras deberán de verificar antes de comprar, guardar el tiket para corroborar que lo ofertado aparezca en el estado de cuenta.

Reconoció que los ciudadanos han ido tomando precaución para hacer compras en línea o usando la tarjeta de crédito, pero los reclamos que pudieran presentarse con motivo del Buen Fin 2023 se verá antes de enero, y la Condusef está con puertas abiertas atendiendo de manera presencial sin hacer citas, inclusive.

No obstante, el delegado recomendó también a los ciudadanos navegar por el portal oficial de la CONDUSEF a efecto de conocer el comportamiento de las instituciones financieras, en cuanto a quién tiene más reclamo, quién resuelve los problemas de sus clientes.

Compartir:

Un comentario

  1. Buenos días y muchas gracias por la recomendación señor delegado de la CONDUSEF Hildliberto Ochoa Samayoa, felicidades, en hora buena por anticiparse a los comercios y bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *