PRI presenta presupuesto alternativo para las y los mexicanos: Rubén Zuarth

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer un presupuesto alternativo para todos, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, atendiendo rubros como la reducción de la edad para la pensión a los 60 años, seguridad, regreso del seguro popular, proteger la autonomía de los organismos autónomos.

En ese sentido el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, que esta es una propuesta que respaldan todos los partidos que integran el Frente Amplio por México (FAXM), con un presupuesto que atienda a la población, deje de priorizar inversiones faraónicas que no han demostrado resultados, cada vez se encarecen más.

En el Frente Amplio por México lo decimos muy claro: la esperanza ya cambió de manos, y por eso presentamos esta propuesta de presupuesto alterno, porque nosotras y nosotras sí escuchamos a la gente, sus demandas, inquietudes y necesidades. Es urgente cambiar las prioridades de México.

Acompañado de la Secretaria General Rita Balboa Cuesta, el delegado del CEN del PRI, Félix Eladio Sarracino, sectores y organizaciones, explicó para esta propuesta de presupuesto alterno que estamos presentando con la que buscamos atender las causas que demandamos, solo pedimos modificaciones al 4.5% del presupuesto total para 2024. Es decir, de los 9 billones de pesos que contempla el proyecto de presupuesto de egresos, tan solo el 3.5 por ciento.

El Frente Amplio por México (FAXM) estamos presentando este presupuesto por México con el firme objetivo de cambiar las prioridades de gasto de este gobierno; ante las graves crisis en las que estamos sumergidos, gran parte de ello gracias a este Gobierno, Morena prefiere invertir el dinero de todas y todos a aquello que no es prioritario ni urgente para la realidad del México de hoy.

Pese a que el país atraviesa por una crisis de seguridad sin precedentes, desabasto de medicamentos, crisis migratoria y elevados precios en la canasta básica, este gobierno prefiera continuar gastando en obras faraónicas.

La militancia y las dirigencias estatales y nacionales saben que México merece más, porque este gobierno, muy lejos de ponerse del lado de la gente como lo habían prometido, cada vez nos confirma más que prefiere utilizar los recursos a su conveniencia y de manera electoral, antes que apoyar a México y a su gente.

Para que esto se logre es necesario que solo necesitamos que 22 valientes diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del oficialismo en verdad se pongan del lado de las y los mexicanos para priorizar sus necesidades, sobre los caprichos presidenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *