El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, advirtió que el gobierno federal “derrocho recursos públicos para celebrar siete años de fracasos”, mientras a nivel nacional se enfrenta una crisis de seguridad, protestas sociales y un deterioro institucional que no tiene precedentes.
Zuarth señaló que el 60% del territorio nacional está bajo control de bandas criminales, la deuda pública se duplicó en siete años de administración morenista y persiste el desabasto de medicamentos, afectando especialmente a mujeres, jóvenes y personas con enfermedades de alto riesgo.
“Morena debería pedir perdón a las y los mexicanos, no organizar festejos inútiles”, afirmó.
El líder priista subrayó que es importante recordar que la política federal de seguridad, implementada el sexenio pasado —“abrazos, no balazos”— dejó como saldo más de 230 mil homicidios y más de 125 mil personas desaparecidas, mientras prevalece la impunidad.
Añadió que el llamado “legado” de Morena es por demas cuestionable, no debe ser una celebración: la mayoría legislativa artificial, la reforma judicial impuesta, presupuestos que castigan a los estados, la crisis de salud y el endeudamiento que compromete a futuras generaciones.
“López Obrador dejó un México incendiado”, sostuvo.
Zuarth Esquinca afirmó que el PRI se mantiene como “la única oposición real y consistente”, pese a las presiones, la fabricación de pruebas,
“El PRI seguirá defendiendo a México sin cálculos politicos. Aquí estamos y aquí seguiremos, denunciando, cada que este gobierno mienta al pueblo, concluyó.












