Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presentó oficialmente el proyecto del Parque Ecológico de la Chiapanequidad Coyatoc, un nuevo espacio ambiental y recreativo que se construirá en la zona Norte Oriente de la capital chiapaneca.

De acuerdo con las autoridades municipales, este parque tendrá como propósito preservar el entorno natural de la zona y fomentar la convivencia familiar en armonía con la flora y fauna local. Entre sus principales atractivos destacan lagunas retenedoras de agua pluvial, amplias áreas verdes, senderos para caminatas y zonas de descanso y convivencia.

Con una extensión de más de 19 mil metros cuadrados, el proyecto incluye la plantación de más de 2 mil árboles nativos, lo que contribuirá a mejorar la calidad ambiental de la ciudad y ofrecer un espacio seguro y saludable para las y los tuxtlecos.
El Ayuntamiento destacó que esta obra forma parte de las estrategias de infraestructura verde para hacer de Tuxtla una ciudad más resiliente, sustentable y con mejor calidad de vida para sus habitantes.