Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y el Telebachillerato Comunitario (TBC) realizaron la Presentación del Voluntariado Cecytech TBC y la Entrega de Corazón, acto con el que dieron inicio formal a las actividades de apoyo social y comunitario que promueven la integración solidaria de sus integrantes.
Las actividades se llevaron a cabo en la Sala de Medios “Mtra. Carmen Vázquez Hernández” y en el domo de las oficinas centrales del Cecytech, donde el director general y coordinador estatal del TBC, Luis Guadalupe Morales Ángeles, encabezó la ceremonia y tomó el juramento al voluntariado, reiterando el compromiso institucional de contribuir al bienestar social mediante acciones educativas, humanitarias y de servicio comunitario.
En su mensaje Morales Ángeles expresó que la creación del voluntariado representa un paso firme hacia la construcción de una comunidad educativa más solidaria y humana, destacando que el Cecytech y el TBC impulsan estos proyectos bajo la visión de “Humanismo que Transforma”, promovida por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, con el propósito de servir y transformar positivamente la vida de las y los chiapanecos.
Por su parte, Farah Olguín Navarrete, secretaria técnica del Cecytech y presidenta del Voluntariado Cecytech TBC, destacó que esta iniciativa busca fortalecer la participación voluntaria del personal y estudiantes, así como fomentar una cultura de servicio basada en la solidaridad, el respeto y la empatía. “Nuestro compromiso es trabajar con el corazón, llevando apoyo a quienes más lo necesitan”, subrayó.
En representación de Ana Isabel Granda González, directora general del Sistema DIF Chiapas, Paola Natzarelly Cortois García, jefa de la Unidad de Apoyo Jurídico, reconoció la labor del Cecytech por sumarse a los esfuerzos del DIF estatal para impulsar acciones que fortalezcan el tejido social y promuevan la participación ciudadana en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
Como parte de la Entrega de Corazón se recolectó y donó una tonelada y media de tapitas, despensas, prendas de vestir y 15 coletas, además de realizar la colocación de listones rosas en el árbol conmemorativo por el Día Rosa, símbolo de la lucha y la concientización contra el cáncer de mama.
Con este acto, el Cecytech y el TBC refrendan su compromiso con la formación integral y el humanismo social consolidando una educación que no solo forma en conocimientos, sino también en valores, servicio y solidaridad con las comunidades de Chiapas.