Arturo Sánchez
Monterrey, México(27 diciembre 2022).- César Montes ya está en Barcelona y se declaró listo y sin miedo para el reto de jugar en Europa.
El zaguero mexicano arribó a España este martes y, ya con una bufanda del Espanyol, dejó en claro la ilusión que le representa su nuevo equipo.
«Miedo no, lo encaro con mucha ilusión, es jugar futbol a fin de cuentas y es lo que sé hacer desde pequeño. Estoy contento, feliz e ilusionado de cumplir un sueño y a disfrutar esto que se viene», dijo Montes, quien usará el dorsal 29 con los «Periquitos».
El ex defensa de Rayados se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, Diego Martínez, y espera poder pelear por un puesto en el cuadro titular.
«Vengo a competir por un puesto, primero a conocer a mis compañeros y ya veremos la ilusión del técnico hacia mi persona», señaló.
‘Vale la pena el sacrificio’
La negociación entre Rayados y el Espanyol fue tumultuosa.
Pese al interés de los «Periquitos» por Montes, en el Monterrey no habían aceptado las ofertas, hasta que el viernes pasado se llegó a un acuerdo, que se hizo oficial ayer.
«Es parte de la negociación, de poder cumplir este objetivo para mí y vale la pena todo el sacrificio de que ahora estoy aquí y lo que venga por delante seguro será ilusionante para mi», dijo el zaguero.
La recomendación de Moreno
En los últimos torneos, Montes convivió con un ex del Espanyol en Monterrey: Héctor Moreno, quien jugó cuatro temporadas con el cuadro catalán y le dejó varias recomendaciones del club.
«(Moreno) fue mi compañero bastante tiempo, charlé con él, me recomendó bastantes cosas y me habló muy bonito del club, un club con bastante historia, afición, un gran equipo y tengo bastante conocimiento gracias a él y le agradezco», expresó.