Por Javier Domínguez
Tuxtla Gutiérrez, 16 de diciembre de 2024.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, informó que en esta temporada invernal se han habilitado nueve albergues en la capital chiapaneca para atender a personas en situación de vulnerabilidad, con capacidad para resguardar hasta 600 personas.
Torres Culebro explicó que estos espacios ya están activos y cuentan con artículos básicos como cobijas, cobertores y alimentos para brindar apoyo oportuno en caso de contingencias. Aunque reconoció que la mayoría de la población prefiere resguardarse con familiares, señaló que “estos albergues están listos para atender cualquier eventualidad que surja en la ciudad”.
Los albergues están distribuidos principalmente en la zona periférica de la capital y operan con el apoyo del Sistema DIF y Protección Civil estatal. Además, en los Cedecos y otros espacios se realizan actividades enfocadas en la protección de la población vulnerable.
Sobre la población en contexto de movilidad, el edil indicó que este es un tema atendido principalmente por el gobierno federal mediante espacios habilitados a lo largo del corredor migratorio.
Finalmente, Ángel Torres exhortó a quienes necesiten asistencia a acercarse a estos albergues, reiterando que se encuentran disponibles y preparados para brindar apoyo a la ciudadanía durante esta temporada de bajas temperaturas.