Javier Domínguez.
10 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes por la mañana, decenas de habitantes de la Colonia Patria Nueva realizaron un bloqueo sobre el crucero del Bulevar, Salomón González Blanco y Juan Pablo ll para denunciar afectaciones por la obra del paso a desnivel que se desarrolla en este lugar.
Los manifestantes precisaron que, la construcción del camellón central que divide estas vías, impide el acceso directo a la colonia, afectando a las familias que habitan esta zona de la ciudad.
“Con estos se cierra la entrada a Patria Nueva desde el bulevar Juan Pablo II, obligando a todos los que habitamos a recorrer aproximadamente 500 metros más hasta el retorno ubicado frente a la Torre Chiapas. Esto afecta directamente a miles de habitantes de la colonia, quienes debemos modificar nuestra rutas diarias, afecta nuestra vida cotidiana”, comentaron.
En este bloqueo, los manifestantes quemaron llantas y lanzaron consignas señalando que, esta obra es un verdadero desastre para los habitantes de esta colonia.
“Nos están tapando los centros comerciales, del Teletón, aquí mucha gente pasa caminando y viene este gobernador y nos viene a tapar el acceso principal a todos los habitantes y personas que tienen la necesidad de venir a este lugar por diferentes motivos”, señalaron.
Otro problema que no ha sido tomado en cuenta es que en esta punto un número importante de personas con alguna discapacidad que van a los servicios principales de urgencia, de salud.
“Nos quiere tapar la entrada, exigimos que vengan las autoridades y vean el desastre, no pensaron en el bienestar de nadie”, lamentaron.
Expresaron que, este problema ya había sido anticipado por los vecinos, pero no fueron tomados en cuenta, “ahora nos toca defender nuestros derechos y no dejaremos de hacerlo”.